FILIAL MAR DEL PLATA – 10.04.23

El Centro Comunitario “Saltamontes Traviesos” festejó su catorceavo aniversario

El Espacio de Cuidado Diario de Batán (Mar del Plata) se vistió de colores para celebrar un nuevo año trabajando por las familias y los niños de la localidad; y los padrinos y madrinas de la organización no quisieron perderse el festejo.

 “¡Ahora sí!” dijo Alexis (5) cuando terminó de decorar la torta junto a su mamá. Las guirnaldas, vasos y platitos ya estaban en su lugar. “¿A qué hora vienen los chicos, ma?” preguntaba Fabiana (6). La mesa grande del salón principal, donde siempre se sirven los desayunos, almuerzos y meriendas para los niños y niñas, lucía radiante y llena de ricos snacks, ¡la celebración estaba a punto de comenzar! 

Caía el sol en Batán y más familias que participan del programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario comenzaron a llegar al Centro Comunitario. La ilusión de los niños se sentía en el ambiente y las referentes comunitarias repartieron las porciones de pizza casera que prepararon, con mucho amor, durante la tarde. “El horario lo elegimos, por un lado, para que los chicos vengan después de la escuela y, por el otro, para ajustarnos al horario laboral de sus familias”, comentó Daniela, Trabajadora Social de “Saltamontes Traviesos”. 

Gonzalo, el tallerista y profesor de Educación Física que llegó para realizar las actividades con los niños, desplegó una serie de juegos para compartir en familia. “El juego de las sillas, un clásico en las fiestas infantiles, fue sin dudas el que más les gustó. Le añadí un componente de búsqueda del tesoro para que también participen los más grandes”, nos cuenta. 

El evento, al cual asistieron aproximadamente 40 personas, también contó con la presencia de padrinos y madrinas de la organización, los cuales se fueron acercando para compartir esta jornada con los niños y sus familias. Sofía, una de las madrinas del centro, pudo compartir un rato de la jornada “Me gustó mucho conocer el Centro Comunitario. El equipo es súper amoroso y se nota que tienen mucha llegada en la comunidad”, comentó. 


El centro ¨Saltamontes Traviesos¨ es un espacio de cuidado, aprendizaje y recreación que fue recuperado por la comunidad de Batán en cooperación con el Programa de Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS Mar del Plata. Allí asisten alrededor de 60 niños y niñas que van a contra turno del colegio.

¿Querés saber cómo apoyar a este Centro Comunitario y sumarte al programa de PadrinoSOS? ¡Hablemos!

Teléfono: 0810 345 0455 (Int: 3910 – 3931 – 3901 – 3932) 
Mail: padrinos@aldeasinfantiles.org.ar