En la filial misionera, chicos y chicas de 4° año del Instituto Hermann Gmeiner demostraron que el trabajo en equipo, la perseverancia y el compromiso pueden convertirse en una gran idea al fundar Over Bags, un emprendimiento creado en el marco del programa “Aprender a Emprender” de Junior Achievement Argentina.
Acompañados por Gisela y Silvia, profesora y preceptora del colegio, la propuesta consiste en producir y vender tote bags y llaveros. Ambos productos están hechos con materiales resistentes y amigables con el medio ambiente, para llamar la atención de su público objetivo: jóvenes como ellos y ellas.
Después de mucho esfuerzo y dedicación, presentaron el proyecto frente al Comité Evaluador de Emprendimientos (compuesto por parte del equipo directivo de Aldeas Infantiles SOS Argentina y la directora del Instituto). Tras varias rondas de presentaciones y preguntas, el grupo recibió un veredicto unánime: el Comité decidió apoyar la iniciativa con la compra de 14 acciones, lo que permitirá cubrir los costos iniciales y comenzar la producción. El entusiasmo y orgullo de los chicos y chicas fue palpable, y las celebraciones no tardaron en llegar.
Esta experiencia evidencia algo claro: es crucial generar iniciativas que fortalezcan la autonomía, responsabilidad y capacidades técnicas de los jóvenes y adolescentes que participan de nuestros programas, brindándoles herramientas para que puedan alcanzar sus metas y sueños.
Agradecemos al Comité Evaluador de Emprendimientos, Junior Achievement Argentina y al equipo del Instituto Hermann Gmeiner por su acompañamiento. Y a los chicos y chicas, ¡los felicitamos por este gran emprendimiento!
Conocé más en Instagram (@ overbags_hg) o contactate vía mail a overbagsoberahg@gmail.com