FILIAL ROSARIO – 16.12.21

En la Filial de Rosario finalizamos el Ciclo de Encuentros del Programa “Desde y hacia el territorio”

Desde la Filial de Rosario participamos en la presentación del balance y los resultados del Programa “Desde y hacia el territorio”, desarrollado por nuestra Organización a lo largo de todo el año 2021 con apoyo de UNICEF Argentina y la Defensoría de la niña, el niño y adolescentes de la provincia de Santa Fe.

La actividad se llevó a cabo de forma híbrida; presencial en el Centro Cultural Parque de España de Rosario y virtual a través de la plataforma Zoom. La participación fue masiva y más de 300 representantes de gobiernos y servicios locales, equipos institucionales, trabajadores y trabajadoras de todo el territorio provincial pudieron formar parte de este encuentro.

En ese marco se presentó como producto del Programa "Desde y hacia el territorio”, un relevamiento de información sobre los espacios de niñez de toda la provincia. El resultado es un mapa interactivo de acceso libre en la web institucional de la DefensoríaNNyA de manera de georreferenciar dispositivos e instituciones de niñez y adolescencia de Santa Fe. 

Y se proyectó PAISAJE SONORO “Los colores de las voces: desde y hacia el territorio”,  Un material generado desde el programa con la participación de diferentes Organizaciones de la provincia de Santa Fe dentro de los cuales el grupo del Centro Comunitario Entramar de La Filial de Aldeas también formo parte. 

A su vez, este encuentro representó el 8vo. Módulo de un ciclo de capacitaciones iniciadas en el mes de abril. En el segundo módulo participamos con facilitadores de la Filial de Rosario y en el resto como asistentes junto a más de 30 capacitadoras y capacitadores de distintas Organizaciones expertas y expertos en niñez, adolescencia y políticas públicas.

La última instancia estuvo a cargo de la ex Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Chiqui González y el grupo musical PIM PAU. Se abordó la construcción de herramientas lúdicas y pedagógicas para trabajar con infancias y adolescencias en la promoción de derechos en el territorio.

Toda esta experiencia que pudimos compartir con el equipo de la Defensoria es producto del trabajo conjunto que venimos realizando desde hace muchos años, lo que nos permite una constante labor en pos de los derechos de las niñas y niñas de la ciudad y la región. ¡Sigamos trabajando en equipo!