EMPRESAS – 17.04.19

En primer persona: Ayelén Gonzalez

Ayelén Gonzalez, Analista RSE Gire y RapiPago comentó: "Nuestro vínculo con Aldeas Infantiles es de larga data. Comenzamos participando de acciones más esporádicas, en 2014 donde nuestros voluntarios corporativos compartieron una tarde de cumpleaños con los niños de la Aldea de Luján y acompañamos la campaña Tu Huella SOS.

A fines de 2018 y a lo largo de 2019 decidimos afianzar ese vínculo de un modo más estratégico para ambas partes, acompañando el programa Youth Can. En este programa, voluntarios corporativos serán mentores y facilitadores de Jóvenes de Aldeas, acompañando y asesorandolos durante tres meses para que puedan insertarse en el mundo adulto y laboral, ofreciendo su tiempo, consejos, conocimientos técnicos y habilidades blandas, para que tengan las mismas oportunidades que cualquier persona que no perdió los cuidados familiares.
Desde Gire, esto se alinea con nuestra estrategia de sustentabilidad 4i: inspiración, Inclusión, innovación e impacto para transformar realidades, y que tiene como ejes de acción , entre otros, diversidad e inclusión y educación para el empleo.

Para cualquiera de nosotros fue complejo conseguir el primer empleo, por eso entendemos la importancia de acompañar en este proceso a los Jóvenes de Aldeas, que transitan los mismos temores, y compartirles experiencias que los enriquezcan en ese tránsito a la vida adulta. Nuestros voluntarios ya comenzaron con las con las capacitaciones para ser mejores mentores y facilitadores, entusiasmados por el desafío personal y profesional, y por el deseo de impactar y transformar las realidades de las personas."