FILIAL ROSARIO – 21.12.22

Encuentro Provincial de Clubes de Ciencia en el Acuario del Río Paraná

A mediados de noviembre, los participantes del Centro de Innovación Tecnológica de la Filial de Rosario asistieron al Encuentro Provincial de Clubes de Ciencia de la provincia de Santa Fe. El evento tuvo lugar en el Acuario del Río Paraná, por lo que las chicas y chicos pudieron disfrutar de los juegos y las actividades rodeados por la fauna marina.

La jornada transcurrió en un hermoso día soleado y contó con la participación de jóvenes de otras localidades santafecinas, como San Cristóbal, Sancti Spiritu y Empalme Villa Constitución. Las niñas, niños y adolescentes, y también los adultos, se conocieron entre sí e intercambiaron intereses vinculados al desarrollo tecnológico. En un comienzo, los participantes fueron recibidos por Maite Amigo, encargada provincial de la red de Clubes.

Un poco más tarde, iniciaron un recorrido guiado por el acuario, donde aprendieron sobre un centenar de especies que habitan el río Paraná, tanto de plantas como de animales. Luego llegó el momento de las actividades. Las mismas consistieron en el movimiento físico del cuerpo y en identificar las especies de árboles y las hojas de los ejemplares que se encontraban en el parque lindante al acuario.

Después del almuerzo, los jóvenes del taller de San Cristóbal presentaron unos juegos elaborados por ellos mismos, donde la temática también era la flora y la fauna del río Paraná. También exhibieron un robot de legos controlado por un circuito conectado a una computadora. ¡Fue una jornada hermosa, llena de diversión y aprendizaje!

Agradecemos a la Secretaría de Ciencia de la Provincia de Santa Fe por colaborar con el evento y al Acuario del Río Paraná por brindar el espacio para llevarlo a cabo.