FILIAL MAR DEL PLATA – 21.07.19

Encuentro de Consejos Locales de la Provincia de Bs As.

Hace tres años se conformó la red de consejos locales de la provincia de Buenos Aires con el fin de aunar esfuerzos en defensa de los derechos de niños y adolescentes y, como cada año, se realiza un encuentro con los consejos locales conformados y con los que están en proceso de conformación.

Nosotros como representantes activos del Consejo Local de Niñez de General Pueyrredón participamos de este encuentro que se realizó en San Miguel, Provincia de Buenos Aires. El mismo se denominó “Niñez y adolescencia en tiempo de crisis. El rol de los consejos locales en el marco de las políticas participativas”. Se organizaron ponencias y talleres donde se trabajó el rol, las herramientas de consolidación y fortalecimiento y el financiamiento de los consejos locales de niñez. También referidos a educación sexual integral, responsabilidad penal juvenil, adultocentrismo y participación, salud mental y adicciones.

Cabe destacar la participación de jóvenes de diferentes dispositivos de la provincia de Buenos Aires que trabajaron y fueron el aporte principal de todos los talleres del encuentro.

Creemos que nuestra participación como organización en representación del consejo local de niñez es fundamental porque es parte del reconocimiento que tenemos como institución referente de la niñez y la adolescencia en la ciudad de Mar del Plata y Batán.