El renacimiento de una esperanza en la Aldea Infantil SOS Córdoba
04.11.09

El renacimiento de una esperanza en la Aldea Infantil SOS Córdoba

Las familias SOS de la Aldea Infantil de Córdoba organizaron un festejo comunitario, con el objetivo de brindar y exponer la alegría y las expectativas que la llegada del nuevo Director ha generado para grandes, niños y niñas.

Un día de octubre en horas de la tarde, todas las familias SOS de la mencionada Aldea se reunieron para conmemorar el inicio de esta etapa, con el nuevo director de Aldea, Pablo Carezzano.

Un espacio y un momento diferente

Tías, Mamas, niños, niñas y el director de Aldea,  junto con la Directora Nacional, Alejandra Perinetti, quien se hizo presente especialmente para la ocasión, se reunieron para dar inicio a ésta nueva oportunidad de crecimiento y esperanzas que ilumina a la Aldea de Córdoba.

En un primer momento se presentaron las producciones culturales y artísticas de los niños y niñas, entre las que se encontraban, la representación y canto de la Canción “Color Esperanza, de Diego Torres; más tarde dos grupos, uno de niñas y otro de varones, hicieron su presentación de karate, deporte que practican hace tiempo.

Y finalmente, un grupo de Madres y Tías, con jóvenes de la Aldea, hicieron la presentación de un baile folclórico, un gato cuyano.

Una vez culminada la instancia de presentaciones, Tías y Mamás procedieron a felicitar a los niños, niñas y jóvenes por los dibujos realizados, e hicieron entrega de algunos juguetes reconociendo el esfuerzo y dedicación de cada uno de ellos.

Finalmente, todos los que estaban presentes, conversaron, compartieron las empanadas con las que había colaborado cada familia SOS, escucharon música y festejaron, dándole la bienvenida al nuevo Director.

Esperanzas nacientes

“Es un tío de lujo, va a ser un buen tío”, comenta Esteban, uno de los niños que participó en la presentación de karate. “Me gustó mucho haber mostrado como hago karate. Me gustó ver que el Director estaba feliz…yo creo que le gustó lo que hicimos”.