FILIAL ROSARIO – 10.08.22

¡Se estrenó “Motelo Mama”! La serie de historietas creada como iniciativa del SOSVirtual

Después de varios meses de trabajo, capacitaciones y talleres, ya se encuentran disponibles los primeros episodios de la historieta “Motelo Mama”, el cómic digital creado a partir de la iniciativa KomikSOS, destinada a adolescentes de 16 países de América Latina. En la Filial de Rosario, desde noviembre del 2021, se dicta el curso “Mi voz, mis historias”, un eslabón más dentro de dicho proyecto.

El proyecto KomikSOS es, a su vez, parte de un proceso más amplio, que invita a repensar la relación entre niñez y tecnología. Comenzó en Argentina, durante la pandemia, y se extendió a nivel regional a través del curso educativo “Construcción de hábitos saludables en torno al uso seguro de la tecnología”.

Para eso, fue clave la herramienta SOSVirtual, una iniciativa pedagógica digital de Aldeas Infantiles SOS, presente en más de 132 países y con 17 mil participantes. Allí se busca promover el aprendizaje y el conocimiento mediante una gran variedad de cursos y talleres.

De esta manera, los divertidos personajes de la serie fueron creados de modo colaborativo por niñas, niños y adolescentes de 16 países de América Latina y el Caribe. El guion fue elaborado por el director, guionista y escritor Lic. Daniel Basilio, quien cuenta con una prestigiosa carrera que incluye libros, producciones audiovisuales y cómics.

Además, “Motelo Mama” contó con la participación de Will Amaru, encargado de los dibujos. Se realizaron diversos talleres para la creación de personajes, en lo que participaron dibujantes de historietas. A su vez, Daniel Basilio dictó el de narrativa, en el que se trataron varios géneros y se tomaron decisiones sobre el posible rumbo de las historias a través de juegos de cartas.

Así nació “Motelo Mama”, una historia de ciencia ficción basada en las aventuras de un grupo de adolescentes que se conectan a una ciudad oculta. Allí los jóvenes, guiados por el Profesor Illari, tendrán que unir sus habilidades para enfrentar problemas digitales del subconsciente social. Los primeros episodios ya se encuentran publicados en la plataforma abierta de historietas Webtoons y en el SOSVirtual, mientras que los siguientes serán subidos uno cada miércoles.

Comenzá a vivir esta historia en el siguiente link: 

https://www.webtoons.com/es/challenge/motelo-mama/list?title_no=791743