24.10.18

Festejo inicio de la primavera

Festejamos la llegada de la primavera y los cumpleaños del mes de Septiembre con los niños, niñas, familias y mamas comunitarias.

El día viernes 28 de septiembre por la tarde nos propusimos con los niños y niñas, familias: mamás, papá, madrinas, tías, hermanos y primos, mamás comunitarias y equipo técnico celebrar la llegada de la primavera y además, festejar los cumpleaños de María Rosa una mamá comunitaria, Kayla, Juanita, y los mellis: Benja y Arón.

Para el pic-nic, que realizamos en el patio del centro comunitario, todas las familias trajeron algo para compartir: galletitas, gaseosas y snacks. Además del infaltable equipo de mate, que nos acompaña en cada jornada y bolsitas de caramelos para todos los niños y niñas.

Las mamás comunitarias prepararon pizza, pasta frola, torta de manzana. María Rosa, nuestra repostera oficial, junto con la ayuda de Alejandra prepararon la torta de cumpleaños.

La propuesta para el día era plantar flores en los canteros de la vereda del Centro Comunitario. Claudio, Daimeliz, Didier y Virginia trajeron plantitas. Otros plantines compró la organización, para las gomas de la vereda y además otros para que cada uno se pueda llevar una macetita con flores a su casa.

Las familias de las niñas y los niños colaboraron en la plantación de las flores. A los niños y las niñas se los veía entusiasmados removiendo tierra, plantando, echando tierra nueva y regando las plantas, se organizaron en grupitos para poder abarcar todas las gomas pintadas que tenemos como canteros. Las mamás sacaban fotos contentas viendo a sus niños y niñas disfrutar de la actividad.

Luego, llegó el momento de armar las macetas para llevarnos a casa. Cada grupo familiar armaba uno. El papá de Mickeila nos ayudaba a perforar las macetas que realizamos con material reciclable.

Mas tarde llegó el momento del corte de torta, cantar el feliz cumpleaños y repartir las sopresas de la tarde. A cada cumpleañero se le dio su regalo.

Pasadas las 3 de la tarde dimos por finalizada la jornada especial, cada uno se despidió agradecido/a por el grato momento que compartimos juntos.