22.11.17

Celebramos un nuevo aniversario de la Convención por los derechos de los niños y niñas

En Rosario fuimos invitados a conmemorar el 28 aniversario de la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos de la Niño.

rosario-evento-grupo.jpg

En Aldeas Infantiles SOS Filial Rosario fuimos invitados a participar en la Jornada “Hoy es un buen día para ser niñx” organizada en conmemoración de cumplirse el 28° aniversario de la aprobación en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la Convención Internacional de los Derechos de la Niño,  de la cual nuestro país es miembro pleno como Estado parte.
 
La Jornada que fue organizada por la Dirección de Promoción de Derechos, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, con el objetivo de  visibilizar en el espacio público, el trabajo de promoción que los Centros de Acción Familiar (CAF) realizan en los territorios.

Los CAF se enmarcan en la ley provincial N°12.967 y son parte del primer nivel de intervención en el Sistema Provincial de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes.  
 
En la actividad participaron trabajadores de los 8 CAF de la Zona Sur de la Provincia con propuestas de espacios de sensibilización y promoción de derechos a las cientos de  personas que transitaron durante la mañana del 22 de Noviembre por las 8 cuadras de la calle Peatonal Córdoba, la más transitada de la ciudad. Las propuestas fueron muy ricas, creativas y mostraron la cotidianeidad de los espacios. 

En la propuesta se sumaron las diferentes organizaciones que articulan el  trabajo diariamente con los diferentes equipos: Aldeas Infantiles SOS - Argentina, Dirección de Seguridad Alimentaria, ASSAL, IUGR, UNR, Economía Social, Gabinete Joven, Subsecretaría de Diversidad Sexual, Dirección de Promoción de Derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes, Defensoría de Niñxs, y Viveros Inclusivos. 

Fue una Jornada muy creativa y compartimos momentos muy lindos junto a toda la comunidad. Mirá algunas de las imagenes.

 

Rosario


Rosario