Aldeas Infantiles SOS Argentina - Festejo del Bicentenario
31.05.10

Festejos del Bicentenario de la Revolucion de Mayo

La Revolución de Mayo de 1810 fue un hecho crucial para nuestro pueblo, que indefectiblemente marca un antes y un después en la historia argentina. Esta Revolución fue un proceso histórico que resultó en la ruptura de los lazos coloniales que nos unían a España y habilitó el camino hacia la independencia de nuestro país, el 9 de Julio de 1816.

El 25 de Mayo de 1810, los criollos, reunidos en la Plaza Mayor (actual Plaza de Mayo) y en busca de noticias, gritan: "el pueblo quiere saber de que se trata". Este día los cabildantes reconocen  la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se forma el Primer Gobierno Patrio.
Hoy después de 200 años, festejamos con gran algarabía el Bicentenario del Primer Gobierno Nacional.

Es por ello, que en nuestro país se realizaron múltiples actos y eventos evocando aquel día, estos festejos convocaron a autoridades gubernamentales de diferentes países, entre ellos contamos con la presencia, en representación de Austria, del Dr. Michael Spindelegger, Ministro de Relaciones Exteriores.

El Dr. Spindelegger, conocedor de la obra de Aldeas Infantiles y de nuestro fundador, Hermann Gmeiner, visitó la Aldea Infantil SOS Luján.

Durante la visita el Ministro estuvo acompañado por el Embajador austríaco en la Argentina, Dr. Robert Zischg y su comitiva, incluyendo a los periodistas de los diarios austriacos Kronenzeitung und Kurier.

El Ministro visitó la Aldea, camino a la histórica Basílica de Luján, donde se oficiaría el Tedeum, tradicional evento religioso donde asistieron las máximas autoridades nacionales.
En la Aldea Infantil SOS Luján fueron recibidos por Madres, colaboradores del equipo pedagógico y de la Oficina Nacional, junto a miembros de la Junta Directiva.
 Allí les ofrecimos un desayuno tradicional y alusivo a la fecha, “un rico chocolate caliente con pastelitos de membrillo”; esto dio lugar a una amena conversación donde el Ministro y el Embajador se interesaron por nuestra Aldea y escucharon atentamente como se desarrolla la obra en todo el país.

Luego del desayuno, las Madres SOS junto a los niños y niñas que viven en la Aldea, abrieron las puertas de sus casas familiares para que los visitantes pudieran conocer más de la vida en la Aldea.

Máximo Speroni, Presidente de Aldeas Infantiles SOS Argentina, le comentó al Ministro la importancia de aunar esfuerzos económicos para ayudar a los niños y niñas de todo el mundo a través de organizaciones como la nuestra que cumplen una labor eficiente, especialmente en países que han sufrido catástrofes naturales.

Al finalizar la visita el Embajador de Austria ofreció la Residencia para realizar acciones de sensibilización y posicionamiento de Aldeas Infantiles SOS Argentina.