16.02.11

Festejos de Navidad y Fin de Año

Todos los años la navidad y el comienzo de un nuevo año es motivo de festejo en todas las comunidades del mundo. Por eso nuestros Hogares y Centros Comunitarios con su respectivo Comité Familiar organizan un evento para que sus niños y niñas  pasen una tarde agradable junto a sus  familias.

Es así que cada espacio propone una actividad diferente. Las facilitadoras de Aldeas Infantiles coordinan junto a los padres los festejos pero lo más gratificante es que año a año ellos van adquiriendo práctica en este tipo de eventos. Es así que los organizan ellos mismos y recaudan fondos para tal fin.

Dummy picture
Navidad en el Centro Comunitario el Colmenar.
En el Centro Comunitario El Colmenar son característicos los grandes eventos que duran todo el día. Este año comenzaron con un desayuno especial con tortas y pan casero realizado por las mamas comunitarias. Luego a media mañana ya estaba disponible un juego inflable. La alegría de los niños era incontrolable, saltaban, gritaba, jugaban.

Mónica Cáceres, nuestra mamá referente fue la que coordino el acto luego del almuerzo. Ese día los papas habían decidido hacer choripán con ensaladas. Los actos de la tarde se sucedieron entre distintas actividades: los más pequeños cantaron una canción y se disfrazaron de campanitas, las mamas comunitarias cantaron todas juntas para los niños y sus familias y agradecieron a cada papá y mamá por confiar en ellas. El cierre del acto lo hicieron con un pesebre viviente y un árbol navideño viviente con un mensaje de amor y paz.  El fin de la jornada llego de la mano de la entrega de carpetas conteniendo los trabajitos que las niñas y los niños realizaron a lo largo del año.

Dummy picture
Navidad en el Centro Comunitario Saltamontes Traviesos
En el centro Comunitario Saltamontes Traviesos también se realizó un festejo de todo el día. El espacio abrió como todos los días a las 8;30 hs, y las mamas recibieron a los niños con una rica chocolatada y un gran juego inflable donde pasaron toda la mañana. Al mediodía sirvieron una rica y nutritiva comida. Luego prepararon el salón para esperar a los papas, mamas y vecinos que estaban invitados al acto. Y así comenzó la fiesta con espectáculos realizados por los mismos niños, bailaron hip hop, cantaron, y personificaron un cuento. Más tarde se realizo un pesebre viviente. Los mas emocionante fue cuando las mamas comunitarias les entregaron a cada niño y niña un diploma resaltando un valor de su personalidad; por la alegría, por la ternura, por compartir, por su solidaridad…Además las mamas habían preparado  en porcelana fría un Papa Noel para cada chico junto con una bolsita de caramelos, también el Comité Familiar se hizo presente dándole a cada niño un regalo especial. Al fin de esta jornada  se realizó la entrega de carpetas de cada niño y cada niña.

Dummy picture
Inflable en el Hogar Comunitario Las Pulguitas
En el Hogar Comunitario Las Pulguitas el día especial comenzó desde temprano, un nutritivo desayuno y juegos que las mamas comunitarias habían preparado.  El comité familiar alquilo unos juegos inflables con el dinero de la recaudación de fondos que había hecho desde hace un mes y a la tarde se tomo la leche con tortas y budines que Noemí, la dueña de casa había preparado.  Ese día también asistieron los papas y mamas de los niños que junto a ellos recibieron las carpetas de fin de año.  Las mamas prepararon de regalo para los niños; una bota de papa Noel en cartulina  llena de golosinas.
 
Dummy picture
Regalitos en el Centro Comunitario Los Peques.
En el Centro Comunitario Los Peques una mamá comunitaria se disfrazó de papa Noel y entrego a cada niño un regalito especial. Además la agrupación social que resta el espacio  para el funcionamiento del centro comunitario regalo a cada familia una bolsa navideña. Al mediodía cocinaron  Pollo con ensaladas y postre helado y durante la tarde hubo una exposición para las familias de los trabajos que los niños y niñas realizaron durante el año y la entrega de sus carpetas

Luego de los eventos especiales de cada espacio de cuidado diarios se realizó un cierre de año con todas las mamas comunitarias donde cada una pudo exponer lo mejor del año y sus expectativas para el 2011.


Súmate ahora, vos también podés hacer la diferencia convirtiéndote en un Amigo SOS.

 Hacé click acá