31.10.18

Fogón bajo las estrellas

Luego de varios días de lluvia se pudo realizar el fogón bajo las estrellas con los jovenes y adolescentes de la filial de Oberá.

Y un día la lluvia paró. Luego de días de espera, se pudo  llevar  adelante el fogón con los jóvenes y adolescentes de Cuidado Alternativo, al mismo asistieron algunas personas del equipo técnico y tuvo como invitado especial a Beto Sánchez, un músico exitoso, quien tiene experiencia en el trabajo con jóvenes, con foco en la temática de adicciones.

Previo al encuentro se organizaron grupos, donde se encargaron de dividir tareas entre los adolescentes y jóvenes que concurrirían: armado del fogón, juntar leña, organizacion de la música, los parlantes, micrófono, computadora y proyector. Otros ayudaron en el traslado de bancos para que los chicos puedan sentarse.

Además, las cuidadoras  aportaron con mucho cariño y dedicación empanadas, galletitas y bebidas gaseosas todo a la canasta.

Durante el fogón se realizaron actividades relacionadas con el canto, algunos de los jovenes y adolescentes tocaron la guitarra y cantaron muy entusiasmados ante la presencia de Beto; se los veía atentos a su dialogo y muy motivados a la participacion . Él mismo les mostró videos relacionados con historias de otros jóvenes con el fin de reflexionar sobre la situación de cada uno.

Para cerrar,  se realizó una actividad donde se les brindo a todos un papel y un marcador para que puedan plasmar en él algún deseo que tengan para tirarlo al fuego en forma de pedido. Ese cierre generó muchas expectativas, momentos de reflexion y sueños por realizar; todo esto frente al fugo que iluminaba sus rostros en plena oscuridad.