FILIAL MAR DEL PLATA – 31.05.19

Formación para Cuidadoras de Mar del Plata

En la filial de Mar del Plata, recibieron la visita de Carolina Aguilera, Coordinadora de Desarrollo y Capacitación, para que las cuidadoras completen el Nivel I de Formación.

Los encuentros se extendieron desde el lunes 13 de Mayo, hasta el martes 21 de Mayo; teniendo lugar en el SUM de la Aldea. Participaron 4 Cuidadoras de nuestra filial: María, Norma, Aura y Marta. Las jornadas de trabajo fueron intensas, pero muy didácticas y siempre hubo momentos para compartir algo rico entre todas.

Las temáticas abordadas fueron: comunicación asertiva, juego, desarrollo, autoestima,  rol del cuidador, crianza positiva, desarrollo educativo, política de protección, historia, misión y visión de Aldeas Infantiles y sus Programas. En algunas jornadas nos acompañaron también profesionales externos como psicólogos y enfermeros; quienes pudieron darles a nuestras Cuidadoras información de primera mano en el trabajo con niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

A lo largo de estos días, las cuidadoras pudieron incorporar muchos conocimientos y herramientas vitales para continuar el trabajo con los participantes, así como también compartir experiencias y poder reflexionar sobre la importancia de brindar un cuidado de calidad.