FILIAL MAR DEL PLATA – 18.05.26

Formación para Familias Solidarias: crecer y aprender a través del juego 

Participantes del programa fortalecieron sus capacidades de cuidado con el apoyo de nuestros equipos técnicos.  

En la filial de la costa atlántica inauguramos un nuevo ciclo de formación para Familias Solidarias, con el objetivo de brindarles nuevas herramientas para acompañar de manera respetuosa a las infancias que se encuentran temporalmente bajo su cuidado.   

Este primer encuentro tuvo como foco al juego y la recreación. Así, a partir de diferentes dinámicas grupales, trabajamos sobre el impacto de estos dos factores en cada etapa del crecimiento de los niños y niñas. También remarcamos la importancia que tienen para facilitar el aprendizaje, procesar situaciones adversas y fomentar habilidades de socialización e interacción con quienes los y las rodean.  

Desde Aldeas Infantiles SOS, continuamos acompañando a las Familias Solidarias con espacios de capacitación y apoyo que promuevan una crianza responsable y afectiva. 

Te invitamos a conocer más sobre este Programa en:  www.aldeasinfantiles.org.ar/familiassolidarias 

 ¡Gracias a todos/as por formar parte de esta actividad tan enriquecedora!