ALDEAS INFANTILES SOS – 09.09.22

Una noche de ballet, música y arte por las infancias

La alianza entre Fundación Julio Bocca y Aldeas Infantiles SOS Argentina se hizo efectiva la noche del lunes 29 de agosto, en la sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza. Allí se dieron cita más de 500 personas para disfrutar un espectáculo de danza, canto y diferentes categorías de baile a cargo de la compañía de Teatro Musical & Danzas de la Fundación Julio Bocca.

El objetivo de la gala fue recaudar fondos destinados a los Programas de Aldeas Infantiles SOS Argentina. Con esa premisa, el ansiado show inició a las 20:30 horas. Sin embargo, desde las 20 ya se encontraba activa la transmisión por streaming en el canal de YouTube de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Con la conducción del reconocido periodista Maximiliano Legnani, los espectadores pudieron vivir una previa cargada de emoción mientras los asistentes ingresaban a la sala. Recorriendo los pasillos, los accesos y los camarines, el conductor entrevistó a diferentes protagonistas de la noche.

Miembros de ambas Organizaciones, asistentes, artistas e invitados pasaron por las cámaras y los micrófonos de la transmisión. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina, expresó su alegría por el trabajo conjunto: “con Fundación Julio Bocca hemos hecho una alianza hermosa y maravillosa. La cultura y el arte hacen que los niños también puedan expresarse y cambiar sus vidas”.

Por su parte, Elena Presas, Presidenta de la Fundación Julio Bocca, comentó: “Seguimos trabajando en pos de la inclusión, y hoy nos toca acompañar a Aldeas Infantiles SOS Argentina en el mes de las infancias, ¡que es lo mejor que nos puede pasar!

Finalmente, Máximo Speroni, Presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS Argentina, expresó su gratitud por la alianza: “muchas gracias a Fundación Julio Bocca por acompañarnos en esta lujosa vuelta al público. Lo que están haciendo todos los colaboradores de ambas fundaciones, realmente llega a los chicos.”

De a poco todos los asistentes se acomodaron en sus butacas, mientras las y los artistas ya se preparaban en camarines para dar el salto hacia el escenario. Apenas pasadas las 20:30 horas, Legnani dio paso a la subida del telón para iniciar el show de varieté. Durante 60 minutos, repletos de expresiones artísticas, los espectadores disfrutaron cuadros de ballet, voces y coreografías maravillosas a cargo de una compañía de danza de primer nivel.

Unos minutos después de las 22 horas, terminó una noche histórica para ambas Organizaciones. En el marco del mes de las infancias, y gracias a una alianza por las niñas y niños de todo el país, se desarrolló un espectáculo conmovedor y de calidad. Siempre pensando en visibilizar y dar vuelta la realidad de los chicos.

Agradecemos a las siguientes personas por hacer posible una noche mágica:

Julio Bocca.

Carlos Repetto, Director de la Fundación Julio Bocca.

Silvana Sapia, Directora Académica de la Fundación Julio Bocca.

Maximiliano Legnani.

Y también a las siguientes empresas:

Siegwerk.

AkzoNobel.

DHL.

Lacoste.

Fundación Telefónica Movistar.

Fundación Mapfre.

Grido.

Prisma.

Sancor Seguros.

Supermercados DIA.

Calico.

IRSA.

Colgate.