Filial Oberá – 06.04.20

Garantizar el derecho a la educación

Una de las áreas en la que impacta profundamente este período de aislamiento social es en lo educativo. Por eso en la Filial de Oberá continuamos apoyando y acompañando a niños, niñas y adolescentes para garantizar su derecho a la educación.

A través del trabajo del equipo de la Filial, se están desarrollando diferentes estrategias de acompañamiento a los niños y adolescentes para que a través de la modalidad virtual, continúen con sus aprendizajes. Para esto, el contacto virtual con sus docentes y la organización de recursos específicos como una computadora o el acceso a internet son fundamentales para hacer sus tareas de matemática, artes plásticas y literatura.

También contamos con el apoyo de la profesora de TIC, tanto para los niños y niñas como el acompañamiento que realizan las Cuidadoras de Cuidado Alternativo. A través suyo también se instalaron computadoras con contenido digital pedagógico específico para cada edad. Algunas de las actividades preferidas son jugar al “Preguntados”; buscar recetas y aprender a cocinar junto con las cuidadoras; buscar información sobre diferentes temas; tomar fotografías y hacer videos; y armar materiales decorativos para esperar las Pascuas.

Una de las actividades que más les gustaron fue mirar películas y series en grupo. Además las compañeras del equipo de la Filial Rosario generaron un espacio virtual con diferentes temáticas para compartir con las cuidadoras sociales. Algunos de los contenidos son Mindfulness, Ciclos Lunares y Escritura Creativa.