ALDEAS INFANTILES SOS – 05.09.24

¡Grandes celebraciones por el Mes de las Infancias en Aldeas Infantiles SOS! 

Agosto, el mes más esperado del año por niños/as y adolescentes acaba de terminar, y como no podía ser de otra manera, nuestras Filiales organizaron divertidos y creativos festejos para celebrar este momento especial. ¡Y todavía quedan más! 

El Mes de las Infancias se celebró en nuestras Aldeas con diferentes actividades que hicieron que cada niño y niña viviera un día inolvidable. 

Córdoba

El Espacio de Cuidado Diario (ECD) Lima Limón se convirtió en una verdadera fiesta. Los equipos de la Filial propusieron a las familias disfrutar de este festejo con una jornada de disfraces. Los pequeños llegaron al ECD vestidos de las formas más creativas: princesas, superhéroes, brujas, bomberos y diversos animales. 

La emoción y las risas llenaron cada rincón mientras los/as niños/as descubrían las identidades de sus compañeros/as. Luego llegó el momento de los juegos dirigidos por Malena, nuestra tallerista de teatro, quien invitó a los/as pequeños/as a bailar y saltar con divertidas propuestas lúdicas. 

Después de tanto moverse, descansaron y compartieron una gran torta especialmente preparada para la ocasión. Antes de retirarse, cada niño y niña se llevó como regalo una pizarra, para que sigan creando y dejando volar su imaginación. 

Oberá 

En Misiones, se organizó un gran festejo en colaboración con diferentes instituciones barriales que convocó a las familias del programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario, y la comunidad de Tres Esquinas, Villa Marttos, Villa Cristen y Villa Ruff. 

En un evento al aire libre, chicos y chicas disfrutaron de tres peloteros divididos por edades, además de juegos como tatetí, tiro al aro, embocar pelotitas, un laberinto y hasta un sector para dibujar y pintar. Durante horas, los/as chicos/as compartieron entre amigos y familia momentos de pura alegría. 

Para cerrar la jornada, la comisión vecinal de Villa Marttos preparó una gran merienda con chocolatada y bollos para todos/as. Como recuerdo de este día especial, cada niño/a se llevó una bolsita con ricas golosinas. 

En el Colegio Hermann Gmeiner la jornada también se vivió de manera única. Los estudiantes de nivel secundario, junto con sus profesores, organizaron un gran festejo para alumnos y alumnas de primaria. 

En el patio de la institución, los/as más grandes instalaron todo lo necesario para dar inicio a la diversión. Vestidos de payasos, recorrieron los salones invitando a los/as peques a participar en actividades como el juego de la silla, transportar objetos con una cuchara, bowling con conos y sumar prendas a un compañero. 

Al finalizar las competencias, todos/as se llevaron golosinas para compartir en el recreo con sus compañeros/as. 

En el ECD Rinconcito Feliz, la celebración no se quedó atrás. Entre las actividades más destacadas, hubo un pelotero donde los chicos se divirtieron saltando y jugando. También se realizaron juegos como el "vasófono", donde usaron vasos e hilos para comunicarse como si tuvieran un teléfono, además de un sector artístico, de cocina, y una propuesta especial donde pudieron pintarse la cara con los diseños que más les gustaban. 

La tarde continuó con una rica merienda para recargar energías, regalos y helados donados por la empresa Duomo. 

Mendoza  

La Filial cuyana celebró el Día de las Infancias con dos festejos. El primero contó con la presencia de voluntarios/as de nuestra Empresa Amiga “Telefónica”, quienes, junto a los equipos de Aldeas, organizaron una inolvidable jornada recreativa repleta de actividades. Los y las participantes de Manitos de Arcoíris disfrutaron de un yenga gigante, fútbol y básquet, además de un espacio de arte con dibujo, disfraces y manualidades. 

La segunda celebración se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Municipalidad local en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) N.º 2. En este encuentro participaron familias que forman parte de ECD Manitos de Arcoíris y de los barrios cercanos (Olivares, Flores Sur y Flores Oeste). 

Nuestra filial y otras instituciones del CIC se encargaron de preparar creativos juegos por edades, que los niños y niñas disfrutaron durante toda la mañana. 

Más tarde, en el playón, se presentaron disparatados shows musicales que hicieron reír a grandes y chicos. El día cerró con sorteos que incluyeron pelotas, juegos de mesa y hasta bicicletas. 

Estas celebraciones brindan un momento único de alegría para las infancias, reforzando los lazos de cariño y comunidad en nuestras Filiales, recordándonos lo grato de celebrar esta etapa de la vida y la importancia de seguir acompañándolos/as en su crecimiento.