30.01.18

¡Hermanas Unidas!

hermnas-aldeas-historias.jpg
“Aldeas me dio lo que siempre quise: estar bien con mis hermanas, cuenta Marilena (14).  Las hermanas Silvia (4) , Laura (12) y Marilena llegaron en febrero de 2017 y desde ese momento viven en la Casa Verde de la Aldea Infantil SOS Córdoba con sus cuidadoras sociales y tres otras niñas más.  Es increible ver como se apoyan mutuamente las tres hermanas y llevan una gran relación entre sí. 

Tal como es uno de los pilares de Aldeas Infantiles SOS, siempre se intenta a mantener en conjunto a los grupos de hermanos y fomentar una relación saludable y de confianza entre ellos. 

Marilena es la encargada de peinar y dejar increíble al cabello de sus dos hermanas más chiquitas, ¡ella realmente tiene un gran talento! Silvia y Laura por su lado disfrutan estar arregladas por su hermana mayor y muestran con orgullo sus hermosos peinados a sus cuidadoras sociales. Además las tres son super participativas y no dejan pasar ninguna actividad de la aldea: asisten a clases de computación, van a teatro, al taller de fotografía y forman parte de las diversas excursiones de verano.

En el colegio conocen a Laura como “la guionista” y aseguran que algún día será una gran abogada, porque le encanta ponerse en el papel de mediadora  y de dirigir desacuerdos en su grupo escolar. “Voy a pensar en estudiar derecho”, reflexiona Laura.

Mientras tanto Silvia no deja de encantar con su alegría y su carácter expresivo. "¡Mira! ¡Soy una princesa!" anuncia Silvia caminando por los pasillos de la casa. A ella le encanta disfrazarse. A pesar de su corta edad, intenta seguir los pasos de sus hermanas más grandes y acompañarlas en las actividades que pueda. Sobre todo cuando se trata del baile, que le encanta a las tres y es común verlas bailando por la casa.

 “Nosotras somos uno trío, inseparable.” concluye Marilena.