01.09.17

¡Un viaje lleno de experiencias!

Victoria creció en Aldeas Infantiles SOS Oberá y hoy, luego de dos años, nos cuenta su experiencia como egresada del Colegio El Mundo Unido de Costa Rica

Historia-Vicky-Obera-1.jpg
Victoria tiene veinte años, creció en Aldeas Infantiles SOS Oberá y participa del Programa de Adolescentes y Jóvenes de Autonomía Progresiva. En 2015, después de prepararse durante mucho tiempo y con gran esfuerzo, se postuló a una beca de estudios preparatorios en el exterior en United World Colleges, ¡y su nuevo destino sería Costa Rica!
 
Tras culminar sus dos años de experiencia en el Colegio El Mundo Unido Costa Rica, Vicky regresó en mayo de 2017 a Argentina. En esta breve entrevista nos cuenta todo sobre esta experiencia
 
¿Cómo fue el proceso de ir a estudiar a otro país?
La primera vez que apliqué no quedé seleccionada, pero luego me preparé más y un año después aprobé el examen. ¡Me fue muy bien cuando apliqué por segunda vez! Me alegré cuando me dijeron que había pasado a la final con otros 30 chicos. Luego de dos meses me avisaron que había quedado y que me iba al colegio el Mundo Unido Costa Rica a estudiar Bachillerato internacional, que es un preuniversitario, por dos años.
 
¿Y cómo fue esta experiencia?
¡La experiencia la amé claramente! Al principio fue muy difícil dejar a mi familia, irme a un lugar totalmente extraño, no conocer a nadie, fue muy complicado. Además la estructura del colegio era muy diferente a lo que conocía, la mitad de las materias eran en inglés y yo iba con muy poco conocimiento del idioma, pero tener amigos del todo el mundo me encantó. Creo que el  mayor aprendizaje fue tener una vida totalmente diferente. Lo que más me gustaba era que no importaba de qué parte del mundo fueras, te trataban bien, era lo más lindo. Podías tener amigos sin importar la clase social. Eso era lo que más me gustaba.

Historia-Vicky-Obera-2.jpg
 
Siempre cuando viajamos hay anécdotas divertidas, ¿hay alguna que podamos contar?
Siempre recuerdo mis desastres durante los viajes (risas). Sufro de vértigo y en cada viaje ya todos me tenían preparado un lugar especial y la pastilla para el mareo. Un día fuimos a visitar un volcán y el viaje duró tres horas, ¡no sabés lo que fue el bus!
 
¿Cómo te sienta estar de vuelta y qué planes tenés?
 
Ahora me siento súper bien. Amaba el colegio, amaba estar allá pero ya estaba muy cansada, saturada. Estoy muy contenta de volver a estar con mis hermanos, tengo tres hermanos que viven conmigo y estoy muy feliz de volverlos a ver y hablar con ellos. Estando lejos sentía que me estaba perdiendo demasiado, ahora todos están súper grandes. Me siento muy bien y muy tranquila.
Después de esta experiencia ya sé qué voy a estudiar, quiero estudiar Historia en Posadas o Corrientes. Fui aceptada en una universidad en Estados Unidos pero me quedo a estudiar acá. Argentina siempre estuvo en primer lugar, quiero estar cerca de mis hermanos. Sé que las universidades de Estados Unidos son muy buenas pero quiero apoyar las universidades de acá de mi país.