Aldeas Infantiles SOS Argentina
05.02.10

HBSC y Aldeas Infantiles SOS realizaron el "Toy Drive"

ENTREGA DE JUGUETES EN PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR MDP- BATÁN, LUJAN Y ROSARIO

La segunda semana de Enero del 2010 con motivo de la llegada de los Reyes Magos empleados voluntarios del HBSC realizaron una entrega de juguetes y visitaron los 6 Hogares y Centros Comunitarios de la ciudad de Batán y en Luján 2 Centros Comunitarios y un Hogar Comunitarios.

Fueron jornadas muy emocionantes para todos los niños y niñas, así como para los colaboradores de Aldeas Infantiles SOS que junto con personal del Banco HSBC pudieron cumplir el sueño de muchos niños de recibir un juguete para las fiestas.

Los Hogares y Centros Comunitarios realizan actividades diarias de cuidado de niños y niñas bajo un proyecto educador donde se enseñan hábitos de higiene, de conducta y se realizan actividades de desarrollo psicosocial. Además se trabajan con las madres y padres en proyectos de vida, seguimiento a la salud  y concientización del cuidado de sus familias y el desarrollo integral.

El recibimiento de los niños, niñas y de las madres comunitarias fue muy emocionante y halagador para todos demostrando como siempre su gran inocencia, alegría y ganas de seguir creciendo con sus derechos garantizados.

Aldeas Infantiles SOS Argentina

Para el nuevo Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de Rosario el equipo de Aldeas Infantiles SOS, se acercó a la sede de la compañía de seguros del Banco HSBC, cita en calle Montevideo 1177 PA de esta ciudad, para recoger los juguetes que los empleados del mismo compraron y donaron para nuestro Centro Comunitario que actualmente se implementa en una de las sedes del Programa CRECER de la Municipalidad de Rosario.

Los juguetes fueron entregados a los colaboradores del CRECER, quienes el día 6 de enero entregaron los mismos, con la propuesta que los juguetes sean utilizados en los espacios de recreación en el mismo Centro.

Los juguetes donados, forman parte de los juegos que se planifican para estimular la actividad grupal, para aprender en contacto con los otros: niños, niñas o adultos, con animales o con elementos del ambiente que los rodea.

El juego es indispensable para el crecimiento psíquico, intelectual y social del niño.
Es su actividad natural y una necesidad para su desarrollo. Y muchas veces a través de los juguetes, expresan sus emociones - alegría, tristeza, rabia - y sus deseos: ser hada, rey, bombero, bailarina o lo que su imaginación crea.

Aldeas Infantiles SOS,  las mamás colaboradoras, comunitarias y todos los colaboradores de la Organización hacemos llegar nuestro agradecimiento en nombre de los niños, niñas y sus familias, por el enorme esfuerzo que hicieron los empleados del Banco HSBC para hacernos llegar estos juguetes, contribuyendo con los Programas de Fortalecimiento Familiar y al desarrollo de los niños y niñas.