FILIAL MAR DEL PLATA – 04.10.21

¡Avanza la Huerta de Mar del Plata!

Durante el mes de septiembre y aprovechando la llegada de los días soleados, con los participantes del Programa de Cuidado Alternativo de la Filial de Mar del Plata, comenzamos a reacondicionar la Huerta. Trabajamos en remover la tierra, armamos los pozos para plantar las semillas y cercamos el terreno de la huerta.

Dicho espacio forma parte de un proyecto que desarrollamos conjuntamente con el Equipo del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), que nos acompaña proveyéndonos semillas y brindándonos asesoramiento. También contamos con espacios informativos a cargo de los profesionales de Nutrición del Centro de Salud Ameghino, donde nos enseñan todos los beneficios que trae para la salud la ingesta de verduras y frutas orgánicas. Además, conformamos un Comité de Huerta, compuesto por adolescentes, Cuidadoras y miembros del Equipo Técnico de la Filial. ¡Estamos muy entusiasmados con este proyecto!

Para finalizar el día y celebrar también la llegada de la primavera, disfrutamos de unas ricas hamburguesas al aire libre. ¡Estamos convencidos que es sumamente importante brindarles a los participantes de nuestro programa una educación integral, en la cual puedan desarrollar sus habilidades e involucrarse en proyectos de trabajo comunitario y red!