FILIAL OBERÁ – 23.09.21

La primera cosecha en la Huerta de Oberá

Luego de muchos meses de trabajo, durante el mes de septiembre el Equipo Técnico del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de la Filial de Oberá junto a las familias que participan en el taller de Huerta, llevaron a cabo la primera cosecha de este año.

Desde el mes de Mayo, todos los miércoles el equipo y las familias trabajaron limpiando el terreno, preparando la tierra y sembrando las semillas con el fin de crear una huerta orgánica en la cual se puedan producir una gran variedad de vegetales como por ejemplo: rabanito, achicoria, lechuga, acelga, zanahoria, arvejas, repollo y perejil.

Una vez cosechados los vegetales, las familias se llevaron a sus casas una bolsa con los vegetales y frutas orgánicas, para poder utilizarlos en la elaboración de sus preparaciones y brindar a sus niños y niñas comidas más ricas, nutritivas y saludables.

Fueron meses de mucho trabajo y dedicación; ver los frutos de ese trabajo nos hizo sentir emociones muy lindas ¡estamos felices y orgullosos de haber logrado el objetivo que nos propusimos!