ALDEAS INFANTILES SOS – 25.10.21

II Encuentro Virtual de PadrinoSOS

El pasado 22 de octubre llevamos adelante el II Encuentro Virtual de PadrinoSOS a través de la plataforma Zoom. Es la segunda oportunidad que tenemos de encontrarnos de manera virtual con los padrinos y madrinas desde que comenzó el Programa de Padrinazgo Local y efectivamente es un espacio cálido, de intercambio y de concertación sobre la realidad que atraviesan las infancias en Argentina.

La particularidad de este encuentro fue que se basó en un abordaje enteramente federal, incluyendo voces de colaboradores/as de Córdoba, Mar del Plata, Luján y Oberá, cuyo trabajo tiene una incidencia directa en territorio.

En este sentido, el énfasis estuvo puesto en destacar cómo es el acompañamiento a los niños y niñas que asisten a los comedores y Centros Comunitarios que Aldeas Infantiles SOS coordina en diferentes localidades y barrios del país.

“Hoy, más del 63% de los niños y niñas en Argentina viven en situación de pobreza. Con esta cifra no solo hablamos de una situación económica sino estructural, que tiene que ver con la falta de acceso a la educación o a la salud, pero también con diferentes tipos de negligencia, violencia física o abuso sexual intrafamiliar”, aseguró Alejandra Perinetti, Directora de Aldeas Infantiles SOS Argentina. “El compromiso de nuestros padrinos y madrinas como aliados de nuestra organización es inestimable, no lo podemos valorizar; es mucho más que un aporte mensual. Les quiero agradecer de todo corazón en nombre de todos los niños y niñas que participan de nuestros programas”, agregó.

Por su parte, como cierre, Herminia Salas, Referente Comunitaria del Centro “Chaparritos” y oradora invitada, puntualizó en el intercambio diario con los niños y niñas del centro: “Hace 8 años que trabajo para esta organización y mi labor me llena por completo. Enseñarles algo tan pequeño como la pronunciación de las vocales o que su nombre empieza con una letra mayúsculas, sí, mayúscula, es algo que me llena de satisfacción”, comentó.

Al finalizar, los padrinos y madrinas invitados se sacaron una foto virtual con los colaboradores y colaboradoras invitadas de la organización. No faltaron los aplausos y los ojitos emocionados, ¡pero el próximo año nos volveremos a encontrar!