Aldeas Infantiles SOS Argentina - Inauguración de la Aldea Nº500
29.03.10

Se llevó a cabo la inauguración de la Aldea n° 500 en el mundo. Fue en la ciudad de Cali, Colombia.

La Aldea Infantil SOS Cali fue oficialmente inaugurada el 24 de marzo de 2010 por Helmut Kutin, Presidente de Aldeas Infantiles SOS, en un festejo emocionante al que asistieron invitados de organizaciones internacionales y de la política, como así también vecinos de los alrededores.

La nueva Aldea Infantil SOS Cali fue construida en uno de los barrios más carenciados en Cali, el Barrio Prado del Sur. Está conformada por 14 casas para 120 niños y niñas que ahora vivirán en un entorno familiar, con el amor y la protección de las madres SOS.

En su discurso, Helmut Kutin alentó a todos los invitados a continuar con su compromiso a favor de Aldeas Infantiles SOS Colombia, y convertirse en Amigos SOS de los niños y niñas colombianos.

John Arley Murillo, representante del Instituto Colombiano de Bienestar de la Familia, agradeció los miembros del directorio de Aldeas Infantiles SOS Colombia y a todos los presentes por su contribución para mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable.

Luego de la ceremonia, los invitados comenzaron el recorrido junto con los niños y niñas que los guiaron por la nueva aldea. Los niños y niñas realizaron una presentación de danza y música local, y vistieron atuendos tradicionales de Colombia. Pero lo más importante fue la alegría con que mostraban sus nuevas casas.

Entre los invitados estuvieron presentes la Primera Dama del Departamento del Valle Cauca, Andrea Solis Montealegre; la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Luz Helena Alcazar; el Director Regional del Instituto Colombiano del Bienestar de la Familia, John Arley Murillo; y la Presidente de la Fundación Lærdal, Aage Laerdal.

Además de Helmut Kutin y Bjorn Bogosan, la organización Aldeas Infantiles SOS estuvo representada por el Director Continental para Latinoamérica y el Caribe, Heinrich Muller y el Director Regional para Sudamérica, Walter Cadima. También por los representantes locales: el Presidente de Aldeas Infantiles SOS Colombia;
René Hernandez Toro; el Director Nacional, Álvaro Acevedo y el flamante director de la nueva aldea, Alberto Lema.