FILIAL MENDOZA – 11.07.22

Aldeas Infantiles SOS llega a Mendoza con la inauguración del Centro Comunitario “Manitos de Arcoíris”

El viernes 8 de julio, en horas del mediodía, desde Aldeas Infantiles SOS Argentina inauguramos un nuevo Centro de Primera Infancia en la provincia de Mendoza. Con una emotiva y concurrida ceremonia, el Centro Comunitario “Manitos de Arcoíris” se volvió una realidad. La apertura de este espacio significó, además, el inicio del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario en la capital provincial.

El Barrio Soberanía Nacional de la ciudad de Mendoza, donde se encuentra ubicado “Manitos de Arcoíris”, fue testigo de un evento que reflejó la alegría de todos los presentes. Alrededor de las 11 de la mañana, el Equipo Técnico de la nueva Filial, junto a referentes de la Organización y autoridades municipales, se dieron cita para cortar la cinta, recorrer el espacio y dar inicio al trabajo de Aldeas Infantiles SOS Argentina en una nueva provincia.

El Centro Comunitario recibirá a niñas y niños de entre 45 días y 5 años de edad. Con el fin de generar un entorno protector y un cuidado de calidad, se brindará estimulación temprana, alimentación, control de salud y recreación. Para eso, el espacio cuenta con un Salón de Usos Múltiples, un sector para cunas, oficina administrativa, cocina y un jardín para las actividades al aire libre y la huerta.

Cabe destacar que “Manitos de Arcoíris” es posible gracias a los fondos recaudados en la edición 2021 del Donatón, organizado junto a la Fundación Grupo América. El reacondicionamiento del espacio se articuló en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, presente en el evento mediante la asistencia del Intendente Ulpiano Suárez, quien expresó su alegría con emotivas palabras.

“Se requiere del trabajo articulado para garantizar un mejor presente a las familias, pero también para generar las condiciones de un futuro en plenitud y con muchas oportunidades. Manitos de Arcoíris es el hermoso resultado de ese trabajo”, sostuvo Ulpiano. Por su parte, Gabriela Alé, representante de la Fundación Grupo América, comentó que la concreción de este proyecto es también el cumplimiento de un sueño. “Creemos que en la primera infancia está todo. Ser parte de eso es ser parte de algo enorme. Desde la Fundación estamos absolutamente contentos y agradecidos de haber formado parte”, agregó.

Las referentes comunitarias del barrio también expresaron su alegría durante la jornada. Johanna se refirió a lo que significa este espacio para ellas: “es una oportunidad para que las madres del barrio puedan ir a trabajar, a estudiar, y tener actividades que muchas veces no se planean, expresó y continuó: “Aldeas es un lugar confortable, amigable y, sobre todo, cariñoso”.

Finalmente, Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina, se mostró conmovida por sumar un espacio en una nueva provincia. “Hoy es un día muy especial muy especial para Aldeas. Hemos logrado llegar a Cuyo, a la provincia de Mendoza, una localidad maravillosa donde teníamos un compromiso y una ilusión inmensa por llegar”, dijo, y concluyó: “Estamos muy contentos y felices de haber cumplido este sueño. Buscamos y pedimos el ejercicio pleno de derechos de cada niña y niño, y que esas infancias sean muy felices”.

Agradecemos a todos los donantes y Amigos SOS por acompañarnos en este camino. Y especialmente a la Fundación Grupo América y a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza por haber hecho posible este sueño.