FILIAL OBERÁ – 14.01.19

Inauguración Plaza Saludable

En un esfuerzo en conjunto la filial de Aldeas Infantiles SOS Oberá junto con integrantes de la municipalidad de la ciudad, se reunieron con el fin de llevar a cabo la inauguración de la plaza saludable tan esperada por la comunidad en el barrio Villa Marttos.

El acto estuvo presidido por el Intendente Carlos Fernández que destacó el acercamiento de Aldeas SOS para concretar este espacio para toda la comunidad.

Ademas asisitieron integrantes del ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante; en representación de Aldeas SOS estuvo la Lic. Silvina Ciechanowski, coordinadora de Cuidado Alternativo, junto con el equipo técnico, la directora del colegio Hermann Gmeiner Itati Baroni, la coordinadora de Fortalecimiento Familiar Gloria Gonzales y el coordinador de promotores Matías Pereyra junto a su equipo de trabajo.

Previo al acto el equipo técnico de Aldeas Infantiles y la Municipalidad de Obera, se acercó a preparar todo para dar inicio al acto inaugural, se llevó las donaciones realizadas por la empresa Beiersdorf que fue la que financio el proyecto con la cual estamos muy agradecidos.

Los trabajadores del municipio, quienes arreglaron el terreno e instalaron todos los aparatos para realizar ejercicios tuvieron un rol fundamental para que esto se pueda llevar a cabo.

De la inauguracion participaron vecinos del barrio y niños y niñas de Aldeas Infantiles con sus cuidadoras, todos se levantaron muy temprano para formar parte de este momento tan importante ya que fueron los encargados de inagurar los jugos en un ambiente donde se los vio muy felices junto con sus familias que los acompañaban.

El intendente junto con la coordinadora de Cuidado Alternativo invitaron a los niños para poder cortar la cinta y dejar efectivamente inaugurado el espacio saludable que tendrá la comunidad.

También se repartieron bolsitas con comestible con frases fomentando una alimentación saludable, aportado por la empresa nívea como parte del proyecto financiado.

La instalación de la plaza saludable en cercanías del colegio Hermann Gmeiner, permitirá fomentar la actividad física y recreativa de los vecinos de la zona, dado a que el espacio está destinado para los propios alumnos de esa comunidad educativa como así también se convertirá en un espacio de referencia para la comunidad.