18.05.18

Intervención sobre luces de colores

Explorar el recurso de las cajas con luz es mágico. La actividad se convierte en una experiencia que despierta una gran capacidad creativa desde la observación y el asombro. Las luces invitan a jugar en un espacio plagado de sentidos y disfrute.

 


Se diseñó esta actividad, en la Biblioteca Punto Caf del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario en la filial Rosario con el fin de potenciar los recursos digitales y generar una nueva experiencia de aprendizaje en cada niño y niña.

Se propuso participar al grupo de un espacio en penumbra, con cajas de luz, recipientes plásticos, papel vegetal y la utilización de aplicaciones como COLOR FLASHLIGHT y LINTERNA LED en la tablet.

Junto a las cajas de luz, témperas y pinceles que habilitaron a la exploración, se musicalizó la actividad con la canción Beethoven y los niños audio oficial.

Dibujar con temperas sobre papel vegetal permitió jugar con el traslúcido de las luces de colores en movimiento como propuesta cautivadora, creativa y así favorecer la imaginación y despertar los sentidos en cada niño y niña.

De a poco, la magia invadió el espacio. Los niños y niñas estaban expectantes, entusiastas, asombrados de sus propios logros, con el fin de descubrir nuevas formas, colores y movimientos. Ya casi sobre el final, interactuaron entre ellos para producir desde lo colectivo.

Fue una hermosa actividad donde la fusión del arte y la tecnología hicieron una propuesta distinta.

La experiencia se replicó en todas las salas, donde cada grupo pudo crear de una manera muy placentera.