FILIAL CÓRDOBA – 13.12.22

La Filial Córdoba de Aldeas Infantiles SOS Argentina estuvo presente en el IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

Del 16 al 18 de noviembre, tuvo un lugar el IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en el Centro de Convenciones de la provincia de Córdoba. Se abordaron diferentes temáticas vinculadas a los derechos de las infancias, y Aldeas Infantiles SOS Argentina dijo presente con una exposición a cargo de las autoridades de la Filial Córdoba.

En esta edición la consigna central fue “Niñas, niños y adolescentes: ciudadanos protagonistas para un mundo más justo”, por lo que varios momentos del evento pusieron el foco en el ejercicio ciudadano de las infancias y adolescencias y en el cumplimiento pleno de sus derechos. Los jóvenes tuvieron un rol protagonista, formando parte de diferentes charlas y debates durante las tres jornadas.

Además, el Congreso contó con la presencia de diversas autoridades nacionales, provinciales y organismos que trabajan todos los días para garantizar el pleno derechos de las NNAYJ. Los más de 3500 asistentes, presenciaron y participaron en numerosas mesas temáticas, ponencias libres, seminarios, actividades culturales y conferencias magistrales a cargo de exponentes de 15 países.

Aldeas Infantiles SOS Argentina formó parte del evento con una exposición a cargo de Alejandra Rosset y Cecilia Bianco, quienes explicaron el trabajo y los objetivos de la Organización en todo el país, para luego focalizar en la Política de Protección Infantil que desarrolla AISOS.

Se trataron temas como la generación de entornos seguros para la Crianza Positiva, metodología que parte desde la afectividad y el cuidado, la disciplina positiva como forma de resolver conflictos desde el respeto, la afectividad consciente, y todos los marcos de referencia en Protección Infantil que conforman el trabajo diario de todas las Filiales de Aldeas Infantiles SOS Argentina.