Filial Mar del Plata – 01.10.19

Jornada cultural y educativa en Mar del Plata

El Martes 1 de Octubre se realizó la presentación de la Escuela Orquesta en la ciudad de Batan en la sede de la Casa del Niño “La Ardillita”. A través de la articulación entre la Filial de Mar del Plata y la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, acompañamos con la presencia de nuestros niños/as más grandes de turno tarde del Centro Comunitario Saltamontes Traviesos.

El proyecto se desarrolló en el marco de un convenio de vinculación cooperativa entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Fundación S.O.I.J.A.R, y tuvo por objetivo desarrollar un proyecto institucional de integración sociocultural a partir de la educación musical.

El arte y la música generan espacios de encuentro y fomentan el desarrollo de habilidades necesarias para el acompañamiento en la infancia. Por ello es fundamental que niños y niñas puedan acceder y protagonizar actividades culturales en sus comunidades.

La jornada contó con la coordinación de la Directora de la Orquesta de Chascomús, docentes de música y todos/as los/as niños/as que participaron pudieron entrar en contacto con los instrumentos, los exploraron y tuvieron la posibilidad de ser parte de un ensayo que los dejo muy contentos y entusiasmados a todos/as.