FILIAL OBERÁ – 15.11.22

Concurrida jornada de Incidencia en la Filial de Oberá

El lunes 7 de noviembre tuvo lugar un importante evento en la ciudad de Oberá, organizado por el Equipo Técnico de Aldeas Infantiles SOS Argentina y por el Instituto Hermann Gmeiner. Se trató de la Jornada Provincial titulada “Desnaturalización de las prácticas sexuales abusivas hacia niños, niñas y adolescentes, desde el sistema integral de protección”.

Una instancia enriquecedora, donde tuvieron lugar charlas, exposiciones e intercambios informativos, siempre enfocados en la Protección Infantil y en las herramientas psicológicas, técnicas e institucionales para abordarla. Con esta premisa, se abrieron diferentes mesas que tuvieron la participación de representantes de la Organización, además de autoridades locales y provinciales.

Por ejemplo, la doctora Florencia Donnerstag y la licenciada Diana Hartwig, Jefa e integrante del Equipo Técnico del Departamento de Niñez, Familia y Mujer, respectivamente, ofrecieron una exposición sobre el marco institucional del Sistema de Protección Infantil.

Luego, el doctor Jorge Volnovich, médico, analista institucional y psicoanalista de niños y adolescentes, enfocó su exposición en el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, tanto en su abordaje como en los desafíos que implica. Por último, el licenciado Máximo Agüero, Coordinador Nacional de Protección Infantil de Aldeas Infantiles SOS Argentina, centró su presentación en la Política de Protección Infantil de la Organización.

El evento se desarrolló ante una gran convocatoria, con un número estimado en 97 personas. Todas ellas pudieron escuchar las diversas charlas, exposiciones e intercambios acerca de los marcos de Protección Infantil en las voces de profesionales y representantes que trabajan todos los días para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.