25.08.17

​En Aldeas Infantiles SOS Luján realizamos una Jornada de Lactancia Materna

Empoderamos a las referentes comunitarias para que sean portavoces de los beneficios que tiene la lactancia materna para madres e hijos

lactancia-lujan-20171.jpg
En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, el viernes 25 de agosto llevamos a cabo una Jornada de Lactancia Materna en Aldeas Infantiles SOS Luján. Los asistentes se unieron al lema propuesto para este año: “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”.

La actividad se llevó a cabo con el objetivo de asesorar a los participantes en temas relacionados a la lactancia materna y primera infancia, en promoción y prevención de la salud física y emocional del niño, con énfasis en el vínculo con sus padres, fundamental para su adecuado desarrollo. La jornada estuvo a cargo de la puericultora Silvia Mollé, en representación de la Fundación de la Lactancia y Maternidad, FUNDALAM

lactancia-lujan-2017.jpg
Participaron del encuentro diecinueve personas, entre ellas referentes de los Centros Comunitarios Creciendo Juntos y Principitos y Princesitas. Durante la actividad también contamos con la presencia de una joven de la Aldea con su hijo lactante y su cuidador SOS quien participó activamente del encuentro, así como de integrantes de los equipos de la filial  y una maestra jardinera del CAI San Fermín.

Adicionalmente, se brindó un espacio de juego a los niños, para que las participantes pudieran acudir al encuentro con ellos y lograr la atención necesaria.

Al finalizar la jornada se realizó un sorteo de mantas tejidas por abuelas colaboradoras de FUNDALAM. Se hizo entrega de un diploma de agradecimiento para la expositora y otro para la Fundación, así como diplomas de agradecimiento a cada referente comunitaria por el compromiso para con los niños en su tarea diaria.