04.09.17

Reflexionamos sobre el buen trato y el uso de la disciplina positiva

Con estas instancias buscamos promover la resolución no violenta de conflictos entre adultos y niños

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En el marco de nuestra Política de Protección Infantil y en alianza con la ONG Espirales, llevamos a cabo las Jornadas de Reflexión sobre Crianza Positiva. Para ello, contamos con la compañía de la Psicóloga Pepa Horno Goicoechea, consultora en infancia, afectividad y protección, para realizar durante la primera semana de septiembre diversos talleres de crianza positiva.
 
En Argentina, la primera causa de pérdida del cuidado familiar es la violencia. Trabajar en pos del resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado de sus familias o están en riesgo de perderlo, nos convoca a afianzar el compromiso en todos los niveles de la organización para el desarrollo de procesos de intervención que apunten a modificar los modos de relacionarse entre los adultos y los niños.
 
En este sentido, la afectividad consciente es el eje que permite promover los diálogos y arribar a los consensos necesarios para brindar el contexto de seguridad y protección que todo niño o niña necesita para su desarrollo.

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“Llevar adelante iniciativas de capacitación de este tipo refuerzan nuestro compromiso con la promoción de una cultura del buen trato y la resolución no violenta de los conflictos, para prevenir toda forma de violencia hacia niños, niñas y adolescentes”, asegura la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.
 
“La crianza positiva es un reto y requiere del compromiso de todos los que trabajamos con niños, niñas, adolescentes y familias. Es necesario contar cada vez con más herramientas que nos permitan instalar un modelo de relacionamiento intrafamiliar donde la afectividad sea el eje central de la crianza”, agregó.

Las jornadas se llevaron a cabo durante la primera semana de septiembre en Buenos Aires y Luján y estuvieron dirigidas a colaboradores de la organización y profesionales de otras instituciones que trabajan de manera directa o indirecta con niños, niñas, adolescentes y familias