24.08.17

​Aldeas Infantiles SOS Argentina participó en las V Jornadas del Programa Andrés Rosario

Abordamos las prácticas de restitución de derechos en el campo de las infancias

jornadas-par-rosario1.jpg

Durante los días 22 y 23 de agosto se desarrollaron las V Jornadas PAR “Estigma social y producción de subjetividad. Sistemas crueles y encierros trágicos. Opciones, apuestas y propuestas” donde participaron diversos profesionales y trabajadores de las áreas de salud mental, infancias y consumo problemático de sustancias.

La Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina, Alejandra Perinetti, expuso en la mesa de experiencias de prácticas de restitución de derechos en el campo de las infancias, en el marco  de la ley nac. 26.061 y prov 12.967. La Directora abordó fundamentalmente el posicionamiento y la modalidad de la organización en el marco del cuidado alternativo, así como la fuerte apuesta al desarrollo de capacidades de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para lograr la autonomía progresiva y alcanzar una vida independiente.

La organización compartió la presentación con Doncel y Casa Joven. En la ronda de preguntas, los participantes solicitaron ahondar en la articulación con el Estado, la consecución de fondos y el trabajo que conlleva en cada provincia la aprobación de la ley de egreso asistido.

Consideramos que estos espacios son fundamentales para el intercambio y el aprendizaje mutuo, por esto agradecemos la invitación al equipo del Programa Andrés Rosario.