FILIAL MAR DEL PLATA – 21.05.24

Jóvenes de Mar del Plata crean sus propios productos y exploran estrategias de marketing 

Chicos y chicas del Centro de Innovación Tecnológica (CIT) fueron parte de una actividad que les permitió crear hermosas macetas, calcular sus costos y hasta generar un plan para su comercialización.  

Con el objetivo de acercar nuevas herramientas y fomentar la creatividad de los/as adolescentes que forman parte del CIT, los equipos de nuestra Filial en la Costa Atlántica les propusieron una interesante iniciativa. 

A partir de los conocimientos adquiridos en este tiempo, se los/as invitó a elaborar macetas con la impresora 3D y a ocuparse de todo lo referente a la preparación del producto para la venta. 

Con gran entusiasmo pusieron manos a la obra y en conjunto comenzaron a buscar un diseño que les gustara y que fuera atractivo. Terminado este paso, se enfocaron en los ajustes necesario para optimizar los materiales de impresión: calcularon los costos y los márgenes de ganancia para establecer un precio acorde.  

A todo esto, se sumó el armado de una estrategia de marketing digital que les permitiera dar visibilidad a lo realizado y llegar a futuros compradores. 

Una vez definidas estas instancias, se confeccionaron las macetas y llegó el momento de prepararlas. En una jornada colaborativa, los/as jóvenes se encargaron de darle el toque final al producto sumando tierra y colocándoles diferentes especies de plantas.   

Felicitamos a los chicos y chicas por este gran trabajo colectivo que realizaron, poniendo en práctica todo lo aprendido en el CIT. Esperamos que hayan disfrutado mucho de esta propuesta.  

Desde Aldeas infantiles SOS seguimos trabajando para generar este tipo de actividades que permiten a los niños, niñas y adolescentes explorar su creatividad y alcanzar todo su potencial.