FILIAL MENDOZA – 27.07.26

¡Jugamos y aprendemos!

A través del movimiento y la exploración, niños y niñas fortalecieron habilidades fundamentales para su desarrollo integral.

En la filial mendocina, participantes del Espacio de Cuidado Diario formaron parte de diferentes actividades para aprender y jugar en grupo.  

Guiados por la profesora de Educación Física del ECD, primero realizamos diferentes ejercicios para entrar en calor. A través de aros, colchonetas y sogas, los/as más pequeños/as se movieron por el espacio y desarrollaron movimientos de motricidad finos y gruesos.  

La jornada continuó con una propuesta lúdica para reconocer las partes del cuerpo. Así, chicos y chicas construyeron y colorearon la silueta de un niño a partir de láminas con diferentes partes del cuerpo humano. Entre música, sonrisas y curiosidad, las Referentes usaron este momento para preguntar por los nombres de cada extremidad, dónde estaban ubicadas y qué función cumplían.  

Desde Aldeas Infantiles SOS Argentina, seguimos desarrollando actividades que promuevan el autoconocimiento y el desarrollo saludable de infancias y adolescencias.