Filial Mar del Plata – 08.05.20

La cuarentena sigue… y nosotros también!!

En la Filial de Mar del Plata seguimos trabajando para acompañar a los niños y sus familias en este momento.

Continuamos manteniendo contacto con las familias de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través del teléfono, haciendo también algunas videollamadas para ponerle más cuerpo a este tiempo de cuidados. ¡Sentirnos cerca en estos momentos es muy importante!

También continuamos en contacto con las escuelas, acercando no sólo las tareas que envían los docentes, sino también las devoluciones y calificaciones que reciben los chicos por sostener este gran esfuerzo y seguir adelante. ¡Están haciendo un gran trabajo!! Muchos docentes envían también videos o mensajes cariñosos para sus alumnos, acompañando este momento siempre con una sonrisa.

Dentro de la Filial de Mar del Plata continuamos con las actividades recreativas para todos y todas los participantes del programa de Cuidado Alternativo.

El taller de Jardinería sigue a full, conectando a niños, niñas y adultos con la naturaleza, y la importancia de su cuidado. Todos los sábados armamos nuevos plantines, regamos las plantitas, cortamos hojitas por acá, agregamos tierra por allá, y ¡aprendemos muchísimo!

Como es importante moverse, seguimos con las clases de fútbol de Agustín, aprovechando los días que hay sol, para salir a correr un rato y aprender sobre el trabajo en equipo y como mantenernos sanos.

También es importante jugar, por eso algunas tardes nos juntamos en el SUM de la Aldea a jugar diferentes juegos de mesa como el bingo, Twister, Jenga, o a dibujar lo que más nos gusta. Las meriendas también se comparten en las casas familiares a pura música y comiendo cosas ricas: tortas fritas, buñuelos y galletitas riquísimas, para todos!!!

Además, tenemos tiempo para pensar y aprender cómo nos gustaría decorar nuestros espacios, por eso estamos haciendo un taller para  armar móviles que vamos a colgar en nuestras habitaciones, ¡¡con la temática y los colores que más nos gustan!!

Siempre hay tiempo para aprender, por eso también tuvimos taller sobre Educación Sexual Integral, para aprender sobre nuestros cuerpos y como cuidarlos.

Para los fines de semana seguimos recibiendo pelis, música y muchos entretenimientos para pasar nuestro tiempo como sopas de letras, laberintos, dibujos para colorear, acertijos, letras de canciones, etc.

Seguimos en casa, esperando nuestro reencuentro!!!