12.04.18

La historia de Jésica, mamá comunitaria de Luján

Jesica participa desde hace un año en el Centro Comunitario “Principitos y Princesitas” ubicado en el Barrio Villa del Parque de Luján. En sus propias palabras nos cuenta su experiencia y aprendizajes en el Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario.



¡Hola! Soy Jesica, tengo 26 años y tengo 2 hijos, Nahiara de 2 años y Francisco de 6 años. Vivimos en Luján, provincia de Buenos Aires, en el Barrio Villa del Parque. Soy cocinera  y participo del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de esta localidad desde hace un año.

Gracias a mi hermana, que también participo en el Programa, conocí el Programa y logré ingresar. Mis hijos también participan y puedo decir que a los tres nos cambió la vida. En el Centro Comunitario encontramos apoyo, como por ejemplo en la alimentación y también encontré contención, muy importante para mis hijos y para mí que soy el sostén de mi familia.

Gracias a mi función, como cocinera comunitaria, aprendí nuevos modos de cocinar, a calcular y medir los ingredientes necesarios y a manipular los alimentos. Siento que mi función la hago con responsabilidad, amor, satisfacción, y por eso la valoran todos. Mi autoestima, con todo esto fue fortaleciéndose y siento que de a poco voy valorándome más.

Hoy en día me siento cómoda y querida por el equipo técnico actual, porque me comprenden y ayudan mucho.

Siento que mi paso por Aldeas me va a abrir muchas puertas, porque quiero y deseo conseguir un trabajo para mejorar mi calidad de vida y la de mis hijos.