FILIAL ROSARIO – 29.05.19

Lanzamiento de la Revista “La Colectiva”

Luego de un trabajo institucional conjunto de dos años, entre la Línea de Desarrollo de Capacidades, de Aldeas Infantiles, filial Rosario y el equipo del CAF N° 17 de la localidad de El Trébol, fuimos invitados a participar del lanzamiento de la Revista “La Colectiva”. La misma es producto de un proceso de reflexión, planificación y puesta en marcha de diferentes proyectos, y su principal objetivo es lograr una mayor visibilidad en la comunidad de aquellas acciones realizadas en relación a la promoción de Derechos de los niños niñas, adolescentes y jóvenes.

La Línea de Desarrollo de Capacidades colaboró el último año, con el equipo de trabajo de El Trébol para que la revista pueda ser realidad. En una primera instancia, se trabajó la planificación a mediano y largo plazo, pensando temáticas, rango etario, población destinaria y posibles canales de difusión en pos de que el proyecto tenga continuidad en el tiempo. En una segunda etapa, se hizo hincapié en el contenido y la forma: qué temáticas tocar, con qué impronta visual (diseño, ilustraciones, identidad propia) y cómo pensar la revista en varios niveles de comunicación; es decir, tanto para aquellos que no saben los que es un CAF y, en particular el CAF 17° de El Trébol, como para aquellos que ya lo toman como parte de su cotidianeidad. Por otro lado y, en el mismo sentido, los temas tratados son de una sensibilidad social, que trasciende lo local. 

En cuanto a la presentación, fue una hermosa tarde, donde niños/as y familias de la comunidad, pudieron disfrutar de propuestas muy diversas: danzas, teatro, canto, representaciones del proceso de armado de la revista en clave humorística, entre otras. El encuentro contó, además, con el acompañamiento de la ONG Kumelen y la degustación de panificación elaborada por integrantes de la comunidad del CAF.