FILIAL OBERÁ – 04.04.19

Lanzamiento del taller de "Huerta"

En el mes de marzo se lanzó el proyecto “Huerta” en el predio de Aldeas Infantiles de la filial de Oberá destinado a adultos, niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la comunidad y Cuidadoras SOS del Programa Cuidado Alternativo. Se trata de una iniciativa en conjunto entre el programa “Cuidado Alternativo” y “Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario”, que además cuenta con el apoyo de la Secretaria de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones.

Según la planificación, está previsto trabajar durante el año 2019, en la tercera semana de cada mes con el objetivo de promover la producción de huertas orgánicas que permitan obtener alimentos de manera saludable y a bajo costo. También posibilitar herramientas y técnicas agroecológicas de producción hortícola para contribuir al cuidado del ambiente a nivel familiar y comunitario.

En la primera jornada participaron 30 adultos y 20 niños y en cada taller hubo manifestaciones de agradecimiento y satisfacción por lo aprendido. ¡Esperamos seguir así!