19.04.11

Gran recibimiento a Damián López en Mar del Plata

Luego de recorrer en bicicleta durante casi 4 años todo el continente americano, desde Alaska hasta Ushuaia, Damián López llegó a Mar del Plata y fue recibido por los niños de la Aldea Infantil con aplausos, gritos, papelitos y globos, fue una gran fiesta para todos.

“Esperé este momento por 46 meses y 12 días. Desde que empecé el viaje estuve volviendo a casa, así que la emoción es enorme”, dijo Damián apenas llegó,”gracias por esta recepción increíble con amigos, familia y por supuesto con los chicos de la Aldea que fueron el verdadero motor y el motivo de esta travesía. Lo más importante de este viaje ha sido poder llevar este mensaje del trabajo que realiza esta ONG en todo el Mundo.”

Junto a “Maira”, como llama a su bicicleta, recorrió 52.415 kilómetros, estuvo en 20 países y conoció 33 Aldeas Infantiles en países como México, Colombia, Honduras y Brasil, entre muchos otros.

Damián llegó a la Aldea Infantil SOS de Mar del Plata el pasado sábado 16 de abril como punto final de su viaje, el mismo desde donde había partido el 4 de junio de 2007. Los chicos de la Aldea habían preparado un gran recibimiento con carteles, globos, papelitos y mucha emoción. Como regalo para los niños, Damián les trajo un banderín de cada Aldea Infantil que había visitado en su camino y ellos le regalaron una remera con las manos pintadas de cada uno de ellos. Ahora su próximo paso es dar charlas para los chicos contando su experiencia y difundiendo el mensaje que quiere dejar con su viaje: los sueños son posibles de realizar con esfuerzo y alegría.