Aldeas Infantiles SOS y Louis Vuitton se unen por el futuro de niños y niñas
27.05.10

Aldeas Infantiles SOS y Louis Vuitton se unen por el futuro de niños y niñas

En reconocimiento a la labor que realiza Aldeas Infantiles SOS en el mundo, Louis Vuitton establece una alianza internacional a través de la cual empezará a realizar aportes para seguridad, educación y aprendizaje de aquellos niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo.

La reconocida marca Louis Vuitton y Aldeas Infantiles SOS, una de las organizaciones no gubernamentales más grandes del mundo dedicadas al acogimiento de niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo; firmaron un acuerdo global para el desarrollo de un programa titulado “Alianza para el futuro de niños y niñas”, que tiene como objetivo ayudar a construir un futuro basado en seguridad, educación y aprendizaje para estos niños y niñas en todo el mundo que tanto lo necesitan. Aldeas Infantiles SOS Argentina trabaja en el país desde 1979 y desarrolla programas de atención directa en Luján, Mar del Plata, Córdoba, Rosario y Oberá.

Desde 1854, Louis Vuitton ha valorado y apreciado la misión de Aldeas Infantiles SOS en la transmisión de conocimientos, en el sentido de familiaridad y en la pasión por la formación de futuras generaciones desde 1949, en 132 países del mundo. A través de esta alianza, Louis Vuitton desea rendirle homenaje a todo el esfuerzo emprendido por Aldeas Infantiles SOS, haciendo su propia contribución durante los próximos cinco años, para proveer de seguridad, apoyo y educación a los niños, niñas y jóvenes que forman parte de Aldeas Infantiles SOS en todo el mundo.

Ayuda a niños y niñas
Con un pequeño aporte mensual estará ayudando a niños y niñas en riesgo en Argentina.
Durante más de 60 años, Aldeas Infantiles SOS ha logrado acoger a niños, niñas y jóvenes que se encuentran que se encuentran privados del cuidado de sus familias de origen, brindándoles protección bajo el calor de un entorno familiar. Los niños y niñas que forman parte de Aldeas Infantiles SOS reciben educación y se encuentran bajo el cuidado de madres SOS, que día a día brindan todo el amor, protección y seguridad a cada uno de sus niños hasta que estén preparados para ser independientes.

A su vez, Aldeas Infantiles SOS ofrece Programas de Fortalecimiento Familiar a las comunidades a las que pertenece, ayudando a los padres, madres y otras personas responsables de niños y niñas a que aprendan todo lo necesario para cuidar y proteger a sus niños y niñas. Actualmente, Aldeas Infantiles SOS cuida y protege a más de 73.000 niños, niñas y jóvenes que viven en las 500 aldeas existentes en el mundo. Además, cuenta con 1.300 programas sociales focalizados en educación, apoyo familiar y salud (en los ámbitos educativos, apoyo familiar, cuidados médicos y atención de emergencias) beneficiando a un millón de niñas, niños y adultos aproximadamente.

Yves Carcelle, presidente y CEO de Louis Vuitton, comenta con respecto a esta alianza: “Transmitir el conocimiento y la herencia son nuestros pilares. Conservar el pasado y forjar un futuro mucho más brillante, son valores fundamentales que nos han inspirado por más de 150 años. Hoy, estamos orgullosos y muy contentos de dar comienzo a este nuevo viaje con Aldeas Infantiles SOS.”

“Tenemos el honor de conformar una asociación con un nombre tan prestigioso como lo es Louis Vuitton” expresó Richard Pichler, secretario general de Aldeas Infantiles SOS Internacional. “Louis Vuitton es una empresa sumamente respetada que defiende la calidad y la sustentabilidad, valores que son muy importantes para nuestra cultura de apoyo durante años con los niños y niñas. Aldeas Infantiles SOS ha formado parte de las comunidades locales en 132 países, durante más de 60 años y tengo la certeza de que cada uno de los proyectos que genere de esta alianza, traerá consigo una sonrisa en las caras de cada niño y niña, y los ayudará a enfrentar los desafíos de cada día en sus vidas.”


Sobre Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS Argentina desarrolla su labor en el país desde 1979, y hoy brinda apoyo a más de 2000 niños, niñas y jóvenes. De ellos, 360 niños, niñas y jóvenes participan en los programas de acogimiento familiar en 4 Aldeas Infantiles SOS ubicadas en Misiones, Córdoba, Mar del Plata y Luján.

Actualmente se desarrollan 3 Programas de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario, que apoyan a 540 niños, niñas y a sus familias que se encuentran en riesgo social para que desarrollen su capacidad de proteger y cuidar a sus hijos, y recuperen así su rol esencial. Como la educación también es un derecho, apoya el desarrollo educativo de niños, niñas y jóvenes a través de los centros educativos Hermann Gmeiner: cuenta con dos jardines de infantes y un colegio de niveles primario y secundario, a los cuales asisten más de 1052 alumnos en el corriente año. 

Un aporte de 34 pesos por mes sirve para darle 20 desayunos a un niño o una niña en la Aldea Infantil SOS de Oberá, o comprar 10 almuerzos en la Aldea Infantil  SOS en Córdoba.