Filial Mar del Plata – 28.04.20

Mar del Plata: jugamos, aprendemos y nos seguimos cuidando

En la Filial de Mar del Plata seguimos en casa, ¡seguimos trabajando!. En las últimas semanas continuamos realizando actividades con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para seguir transitando esta cuarentena de la mejor manera.

Algunas tardes disfrutamos de clases de fútbol de la mano de Agustín, uno de los Jóvenes del dispositivo de Casa de Preegreso, que enseña en ligas menores de la ciudad y estuvo trabajando con los más pequeños, para mantenernos activos y sanos.

Durante los fines de semana organizamos jornadas de Jardinería de las que participaron todos en la Aldea, armando plantines y macetas con materiales recuperados y aprendiendo a identificar las distintas plantas: romero, lavanda, tomillo, etc. Nos ensuciamos un poco las manos, pero ¡¡¡aprendimos un montón!!!!

Durante la semana continuamos haciendo las tareas escolares en las casas familiares, pero siempre tenemos un poco de tiempo para divertirnos! Pudimos compartir la merienda en el parque, haciendo ejercicios con colchonetas y hula- hulas y saltando un buen rato en nuestro inflable.

También nos ocupamos de mimar nuestras pancitas, por eso hicimos un taller de repostería en frío, donde aprendimos a hacer trufas dulces variadas, que decoramos con coco y granas de todos los colores. Por supuesto que las producciones fueron degustadas en las Casas Familiares por chicos, chicas y las Cuidadoras.

Además, continuamos manteniendo el contacto con las familias de los NNAJ, haciendo llamadas telefónicas, preparando regalitos, carteles y dibujos para el momento del reencuentro.

Seguimos acompañando a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y a sus familias, ¡¡seguimos en casa!!