FILIAL MAR DEL PLATA – 02.09.21

¡En Mar del Plata festejamos el Mes de las Infancias!

Celebrar con alegría, trabajar y reflexionar acerca de los derechos de niños, niñas adolescentes y jóvenes junto a los protagonistas de nuestros Programas.

El mes de Agosto trae con él una fecha muy importante: ¡el día de las Infancias! Por eso a lo largo de todo el mes, desarrollamos distintos talleres para entrar en tema, porque creemos que no hay mejor manera de poner en cumplimiento los Derechos de los Niños/as, que el conocerlos y hacerlos realidad en la práctica cotidiana.

Realizamos 3 talleres para trabajar con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Programa de Cuidado Alternativo 3 derechos fundamentales: el derecho a la salud, el derecho a la educación y el derecho a la Identidad. Para esto contamos con un profe que nos ayudó a pensar, jugar y reflexionar.

Como corresponde, y a modo de cierre de un mes tan importante, ¡organizamos en la Aldea una jornada recreativa para festejar el Día de las Infancias!

La cita fue el sábado 28 de Agosto, y la consigna fue seguir jugando, ¡¡¡y disfrazarse!!!. Grandes y chicos nos reunimos disfrazados de nuestros personajes favoritos, y compartimos un almuerzo y una tarde a puro juego y diversión. Las cositas ricas estuvieron a la orden del día, y al ritmo de la música compartimos el inflable, saltamos en la cama elástica y jugamos al tejo. Para terminar la jornada, nada mejor que una buena chocolatada, ¡¡¡acompañada de una bolsita con las golosinas más ricas!!

¡¡Feliz día de la Infancias!!