21.06.12

Mercedes, la gran emprendedora de "Carita feliz"

ayuda a niños
Mercedes en plena tarea haciendo pan
El pasado 18 de mayo, en el Hogar Comunitario “Carita feliz” fue un día muy especial  gracias a que se concretó un muy lindo proyecto que tenía la mamá comunitaria Mercedes Acevedo hace un tiempo: tener un horno pastelero y una sobadora para hacer panes, tortas, pizzas, empanadas y muchas otras cosas ricas para los niños y niñas que asisten a este espacio de cuidado diario en Rosario. Mercedes, además, quería iniciar un microemprendimiento de venta de esos productos en el barrio.

Todo se inició hace poco tiempo, cuando esta gran emprendedora recibió la generosa donación de los equipos para cocinar de parte de socios y amigos de Aldeas Infantiles SOS, quienes se sumaron al proyecto de Mercedes y le donaron el horno y la sobadora.

Luego, el 18 de mayo se realizó la inauguración del espacio de cocina donde los niños y niñas del Hogar Comunitario pudieron conocer cómo funcionaban los equipos, y Mercedes puso “manos a las masas” y cocinó toda la mañana para tener todo listo a la hora del almuerzo.
Mientras tanto, los niños y niñas crearon un cartel que decía: “Muchas gracias: socios y amigos SOS” en agradecimiento por la donación, y cuando terminaron, se lavaron las manos y cantaron “los enanitos del bosque están preparados para almorzar…”. Mercedes ya tenía todo listo,  de sus manos salieron riquísimos panes, pastafloras, empanadas y pizzas que comieron con mucha alegría todos los integrantes de “Carita feliz”.   
Ahora, Mercedes sigue soñando y dice que le gustaría invitar a jóvenes del barrio para enseñarles el oficio de la panadería y que luego puedan vender lo que elaboran,  “así estarían menos en la calle sin hacer nada, y tal vez, sea una alternativa para darle batalla a la droga”, explica Mercedes.

Hoy le decimos MUCHAS GRACIAS a todos/as los que hicieron posible que este sueño se cumpla, en nombre de todas las colaboradoras del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de Rosario porque nos apoyan y ayudan para seguir creciendo y trabajando para que ningún niño o niña pierda el cuidado de sus padres.Gracias!