FILIAL ROSARIO – 05.09.22

Mágicos festejos por el Mes de las Infancias en la Filial de Rosario

Pasó el mes de las infancias en Argentina y, para conmemorar una fecha tan importante, los Centros Comunitarios Entramar y Sueños con Futuro, de la Filial de Rosario, organizaron un divertido y hermoso festejo. Los participantes del Programa Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario disfrutaron de diferentes atracciones, mientras compartían cosas ricas con las familias y el Equipo Técnico de la Filial.

Por un lado, el Espacio de Cuidado Diario Entramar organizó el evento en el patio del Centro Integrador Comunitario, una institución amiga. Allí participaron, además, las niñas y niños del Centro de Innovación Tecnológica que funciona en la Filial de Rosario. Fue una hermosa y entretenida tarde, donde los pequeños bailaron, cantaron y jugaron con burbujeros.

Además, presenciaron un lindo show de magia, en el que no pararon de reírse y sorprenderse, mientras el mago los llamaba al frente para participar de distintos juegos. Por otro lado, en el Centro Comunitario Sueños con Futuro también se conmemoró el mes de las infancias a través del juego, uno de los derechos más importantes en esta etapa de la niñez.

Las niñas y niños también contemplaron su propio show de magia y se divirtieron jugando con burbujas. Compartieron una rica chocolatada que acompañaron con torta. Al final, recibieron regalos y golosinas, por lo que terminaron la jornada muy entusiasmados. Agradecemos al hipermercado Libertad por el material pedagógico y didáctico que brindaron, al Centro Integrador Comunitario Cerámica por el espacio, y al grupo La Mosca Divertimento por su hermoso show.

Desde Aldeas Infantiles SOS Argentina celebramos el mes de las infancias, una instancia para generar conciencia sobre la importancia de esta etapa y la necesidad del cumplimiento pleno de los derechos de todas las niñas y niños. Pero, sobre todo, un momento de festejo y alegría a través del juego.