FILIAL OBERÁ  – 20.09.24

¡Manos a la obra!: Niños y niñas confeccionan sus propios peluches  

Participantes de Cuidado Alternativo en Oberá pasaron un hermoso día compartiendo juegos y actividades para dar cierre a los festejos por el mes de las infancias, que se extendieron hasta los primeros días de septiembre.

 

La jornada comenzó con un desayuno especialmente preparado por las cuidadoras: una chocolatada acompañada de facturas que llenó de energía a los chicos y chicas para lo que se venía. 

La primera actividad fue la creación de un gran mural. Cada participante recibió una foto propia junto a otras imágenes y frases alegóricas a las infancias, que colocaron como más les gustaba. Con estos materiales y la colaboración de sus compañeros/as, crearon un hermoso collage para decorar la Filial. 

Otra de las actividades invitó a los/as participantes a confeccionar su propio peluche personalizado, en esta ocasión un perrito salchicha. Con el apoyo de las asesoras, se dividieron en estaciones para rellenar, vestir y decorar sus creaciones, añadiendo su toque personal. Para finalizar, con distintas fragancias perfumaron los peluches, convirtiéndolos en un objeto de apego especial que los/as acompañará en su día a día. 

Al cierre de la jornada, cada niño y niña se llevó de regalo golosinas, juegos y materiales de dibujo para seguir divirtiéndose y creando. 

A través de estas actividades, desde Aldeas Infantiles SOS continuamos creando espacios que fomenten la creatividad de los/as más pequeños en un ambiente amoroso que les permita un desarrollo libre y pleno.