06.12.10

Inauguramos un nuevo Centro Comunitario en Mar del Plata

El programa de Fortalecimiento Familiar de Mar del Plata ha ido creciendo y desde agosto cuenta con un nuevo Centro Comunitario ubicado en el Barrio Jorge Newbery, que nació en 1950 y para el 2010 alberga aproximadamente 600 familias. “Los Peques”, como han decidido denominar al centro las personas de la comunidad, ya cuenta con 20 familias participantes y el apoyo de 7 Madres Comunitarias.


A pesar de los pocos meses de vida del centro, se ha logrado conformar el Comité Familiar que ya cuenta con una propuesta de trabajo y ha priorizado acciones para el ejercicio del derecho a la salud y la identidad con los niños y niñas.
 

Esperamos que con el tiempo el nuevo centro logre el objetivo principal de fortalecer a las familias y a la comunidad, para evitar que niños y niñas pierdan el cuidado parental y que puedan crecer con amor, respeto y seguridad.

Para su consolidación, el programa de Fortalecimiento Familiar ha ido construyendo alianzas con diferentes agrupaciones comunitarias e instancias públicas y privadas con quienes ha ido promoviendo el desarrollo de los niños y niñas. Es muy satisfactorio para Aldeas Infantiles SOS poder crecer en la comunidad de Mar del Plata. Y deseamos seguir creciendo en las diferentes ciudades del país donde trabajamos. Gracias por estar siempre ahí apoyando el trabajo a favor de los niños, niñas y jóvenes argentinos.