En la filial bonaerense, festejamos la llegada de esta colorida estación con una propuesta al aire libre para fomentar la conexión con la naturaleza y estimular la creatividad.
Iniciamos el día con una actividad de exploración: con mucho entusiasmo, los/as pequeños/as salieron a buscar hojas secas para armar un cuadro inspirado en este momento del año, que luego se llevarían a casa.
Entre risas y un hermoso sol otoñal, las Referentes Comunitarias aprovecharon para incentivar la curiosidad de los chicos y chicas a través de diferentes preguntas sobre las estaciones, que respondieron con alegría: qué las caracteriza, cuál era su preferida y como se sentían durante cada una de ellas.
Después de un rato, regresaron al salón para comenzar sus obras. Con la ayuda de pinturas y cartones, crearon piezas únicas llenas de color y textura. Además, juntos y juntas realizaron un gran afiche para decorar el ECD, en el que dejaron la huella de sus manitos e intervinieron con dibujos.
Desde Aldeas Infantiles SOS, seguimos impulsando propuestas que garantizan el derecho de niños y niñas a desarrollarse en entornos enriquecedores, donde el aprendizaje y el disfrute sean parte de su día a día.
¡Gracias a quienes hicieron posible esta jornada otoñal!