19.01.18

Al parque en familia

¡Estas vacaciones en Rosario seguimos disfrutando el verano!

El 19 de enero se programó una jornada en familia para los asistentes de los Espacios de Cuidado Diario de nuestro Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario. 

Niños, niñas y sus familias participaron de una mañana especial. Junto a las cuidadoras comunitarias, voluntarias de AIESEC, los profesionales del equipo técnico y el profesor de música compartieron momentos de juego, risas, canciones y bailes en el Parque Independencia de la ciudad de Rosario.

La actividad comenzó muy temprano, a las 8:30 horas nos encontramos en el Centro Comunitario y nos tomamos el colectivo para llegar al Parque. Por supuesto que primero nos aseguramos de tener listos los equipos de mates, yogures, agua fresca, jugos, cereales, masitas y ¡una torta riquisima! que preparó Belén para compartir en el picnic. 

Fuimos muchos de la partida: Constanza, Juan Ignacio y Julián con su mamá Brenda. Evelyn, Mía, Isaías y Luciano con su mamá Lucila. Ailin y Bastián con su mamá Paola. Tomás con su mamá Ana y su papá Víctor. Raphael con su mamá Gabriela. Gianella, Thiago y Lucas con su mamá Roxana. Claudio con su mamá Analía. Kayla y Naiara.

En el parque nos acomodamos bajo la sombra de un árbol, mientras los niños/as tomaban el yogur y comían los cereales, las adultas preparábamos el mate. Se armó ronda de mate dulce y ronda de mate amargo. 

Nacho se fue con su pelota de fútbol bajo el brazo y Gianella con una pelota de plástico, apenas terminado el particular desayuno se armó partidito de fútbol y de vóley. Otros aprovecharon el tiempo para trepar algunos árboles o cantar y bailar al son de las canciones entonadas por el profe.   Raphael prefirió recorrer el parque junto a su mamá aunque todos se hicieron un tiempito para ver las palomas que andaban por allí.

A las 11 empezamos a guardar las cosas para emprender el regreso antes de que el sol se pusiera más intenso. Volvimos cansados de tanto jugar pero muy contentas y con ganas de que se repita. Los papás de Tomás cargaron todas las cosas pesadas que cargábamos para que podamos regresar en el cole más tranquilos.